La discriminación y acoso sexual en el lugar de trabajo

La discriminación sexual y acoso en el lugar de trabajoes cualquier conducta de naturaleza sexual (ya sea física o verbal) que viola el título VII de la ley de derechos civiles. En general, la ley distingue entre dos categorías legales básicas de acoso sexual:

1. 'Quid pro quo' (Latín: 'algo por algo') acoso sexual. Cuando su jefe le ofrece algún tipo de beneficio a cambio de un favor sexual o amenaza con privarle de algo si usted se niega a proporcionar un favor esto se considera acoso sexual 'quid pro quo'.

2. ‘Ambiente de trabajo hostil’ se produce cuando la mala conducta sexual en el trabajo conduce a un ambiente de trabajo desagradable y ofensivo. Con el fin de averiguar si realmente se ha creado un ambiente hostil la mayoría de las cortes, utilizan el procedimiento de "persona razonable", es decir, el Tribunal considera si una persona' razonable' llamaría el ambiente de trabajo en cuestión hostil.

La discriminación sexual y acoso en el lugar de trabajo se producen en situaciones variadas.

El acosador y la víctima no tienen que ser del sexo opuesto. Una mujer puede ser sexualmente discriminada por otra mujer y un hombre puede ser víctima de un acosador masculino. La Ley Federal prohíbe el acoso sexual de mismo sexo. El acosador no tiene que ser homosexual y su motivación no tiene que ser la del deseo sexual.

Cualquier persona afectada por la conducta sexual no deseada puede ser considerada la víctima del acoso sexual, no sólo la persona acosada.

El acoso sexual puede adoptar la forma de chistes obscenos, comentarios ofensivos, cartas sexualmente abusivas o e-mails, proposiciones de carácter sexual, contacto físico no deseado como tocar, besar, masajear, etc.; demandas implícitas o explícitas de favores sexuales.

Lucha en contra de la discriminación sexual y acoso en el lugar de trabajo

Hay una serie de acciones que usted puede tomar para protegerse del acoso sexual en el lugar de trabajo. Lo primero que debe hacer es decirle al acosador que su conducta es inapropiada y tiene que parar. Esto será más eficaz en los casos cuando el comportamiento no es muy ofensivo y no va más allá de comentarios y chistes inapropiados. Si el acosador no toma nota de su petición usted puede poner su demanda o petición en una forma escrita. Por todos los medios mantenga una copia de su carta. También puede presentar una queja ante el supervisor o empleador. Si su empresa tiene un manual de políticas o manual que le enseña cómo presentar una queja o lidiar con el acoso, siga los pasos descritos en el manual. Si esto no sirve, es tiempo de recurrir a los procedimientos legales para ponerle fin a la conducta intimidatoria. El primer paso es comunicarse con uno de nuestros abogados altamente calificados. Nuestros abogados le ayudarán a evaluar su reclamo, determinar cuál es la manera más efectiva para detener el acoso, y cuál es el remedio para obtener los daños y perjuicios que ha sufrido como consecuencia del acoso. Usualmente, pero no siempre, esa primera avenida es reportar el caso de discriminación sexual y el hostigamiento en el trabajo a la Comisión de Oportunidades Iguales de los Estados Unidos en inglés Equal Employment Opportunity Commission conocido como EEOC. La EEOC investigará su caso mirando las circunstancias y el contexto de los incidentes. Si la investigación y los intentos de solucionar el conflicto no resuelven el problema, usted puede presentar una demanda. La EEOC le proporcionará una carta que le permite llevar su caso a la corte.

Abogado de discriminación sexual en Nueva York

Si ha sido acosado sexualmente o discriminado por su sexo o género en su lugar de trabajo, póngase en contacto con Borrelli & Associates, P.L.L.C. para una consulta con un Abogado de discriminación Sexual. Nadie debe ser maltratado por su género o sexo, y si la ofensa es el acoso sexual, abuso sexual o alguna otra forma de conducta sexual inapropiada, nuestros abogados en Borrelli & Associates están aquí para ayudar.

La discriminación sexual y acoso en el lugar de trabajo a menudo crea un ambiente laboral hostil. Nuestros abogados serán simpatizantes en su causa y estarán emocionados por ayudarle a enfrentar el problema.

Abuso sexual en el trabajo

Para garantizar su protección contra el acoso sexual y todas las formas de intolerancia de lugar de trabajo, llámenos para una consulta. Tenemos oficinas en Manhattan y Great Neck y servimos a la ciudad de Nueva York, incluyendo Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island, así como los condados de Nassau y Suffolk, en Long Island.

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

1010 Northern Boulevard
Suite 328
Great Neck, NY 11021
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005