Law Blog

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
Recent blog posts

Nueva Acción de Clase presentada en el Distrito Sur de Nueva York
Díaz v. Joyeria Elizabeth I, Corp., et al. Expediente No.1:17-cv-05136-SHS

Nueva Acción Colectiva presentada en el Distrito Este de Nueva York
Cabrera v. Christopher Stephens d/b/a 7-Eleven, et al. Case No. 16-cv-03234 (ADS) (SIL)

Nueva Acción de Clase presentada en el Distrito Sur de Nueva York
Gerson Venitez v. Orfino’s Restaurant, Inc. Nº de expediente: 17-cv-7330

Nueva acción colectiva presentada en el distrito sur de Nueva York
Sidy Diawara v. XPO Logistics Worldwide, Inc.y Ralph Wheaty Caso No: 03443-cv-1:16

Nueva acción colectiva presentada en el distrito oriental de Nueva York
Keith Taylor de Rozelle v. Western Beef Retail y Peter Castellana III y Timothy Kellar, Caso No: 2:16-CV-02103 (ADS) (SIL).

Nueva acción colectiva presentada en el distrito oriental de Nueva York
Alejandro Hernandez y Victor Guzman v. OMG Taco Corp. II, Mohamed Alhidami y Sam Kaplan, caso No: 1:16-cv-02262 (NGG) (JO).

El 5 de mayo de 2016 demandantes principales Alejandro Hernandez y Victor Guzman en nombre de ellos mismos y los situados de manera similar presentaron una demanda de acción colectiva en la corte de districto de Los Estados Unidos – del distrito Oriental de Nueva York contra OMG Taco Corp. II, Mohamed Alhidami y Sam Kaplan. La demanda alega que el Sr. Hernández y el Sr. Guzmán trabajaban para los acusados, un restaurante mexicano. Los demandantes trabajaron para los acusados desde el 14 de abril del 2013 al 14 de octubre del 2015. Los demandantes alegan que trabajaron por lo menos cincuenta y cuatro horas semanales a lo largo de su empleo. Sin embargo, los acusados no les pagaron a los demandantes cualquier horas trabajadas después de cuarenta, en cualquier tipo de pago o la compensación de horas extras requerida por ley para cualquier hora que trabajaron sobre cuarenta horas en una semana como requiere la ley del trabajo de Nueva York y la Acta Federal de Normas Razonables de Trabajo Laboral. Además, los acusados no les dieron a los demandantes declaraciones de salarios precisa en cada día de pago, según lo requerido por la ley de trabajo de Nueva York.

Si cualquier persona a trabaja o trabajo para el restaurante mexicano que a sido nombrado en la demanda durante el periodo de 05 de mayo del 2010 hasta lo presente o tiene información que puede ser relevante para este caso, póngase en contacto con Borrelli & Associates, P.L.L.C. tan pronto como sea posible a través de nuestra página web, www.516ABOGADO.com, o a cualquiera de nuestros números de teléfono: (516) 248-5550, ABOGADO (516), o (212) 679-5000.

Hits: 668

Nueva acción colectiva presentada en el distrito sur de Nueva York
Genaro Meneses Aguilar v. Trolio Landscaping, Inc. y Frank Trolio, Caso No: 16-02230

Nueva acción colectiva presentada en el distrito Sur de Nueva York
Gina Amador v. CILS, LTD d/b/a Club International Limousine and Dennis Pettrucci Caso No: 16-CV-01733

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció recientemente un nuevo plan para proteger a los trabajadores inmigrantes de ingresos bajos del robo de salarios. El plan fue anunciado durante su discurso anual de El Estado de Nueva York a mediados de enero e incluyó la noticia que su administración patrocinara visas temporales para cualquier inmigrante indocumentado capaz de mostrar que él o ella fueron sometidos a violaciones de la ley de salarios o sufrió el abuso físico por un empleador.

El programa es una extensión del programa de visas U del gobierno federal ofrecido a los inmigrantes indocumentados que son víctimas de tráfico sexual. Visas U para las víctimas del tráfico sexual les permiten trabajar y evitar la deportación, otorgándoles residencia temporal hasta por cuatro años. En el programa de aplicación, se debe certificar que la persona colaboro en el persecución o enjuiciamiento del delito. Ahora, el programa de visas U será extendido en Nueva York a los trabajadores despojado de salarios, que podrían eventualmente ayudar a miles de inmigrantes indocumentados obtener estatus legal en los Estados Unidos.

Según Cuomo, el movimiento es una declaración a la nación, demostrando cómo los inmigrantes deben ser tratados y dados la bienvenida a Nueva York y el país.

Trabajadores inmigrantes despojados de los salarios y horas extraordinarias

Empresarios ya están sintiendo el calor del cambio en apoyo a los inmigrantes. Un ejemplo involucra a un propietario de la tienda Elisa’s Food & Plus Restaurant ubicado en el condado de Westchester y resultó en el pago de $47,000 a cinco ex empleados. Además el propietario tiene que servir tres años de libertad condicional bajo probación. Empleados del restaurante fueron obligados a trabajar hasta 15 horas al día sin pago por las horas extras.

Otro ejemplo ocurrió en la Pizzeria San Remo y restaurante ubicado en Brooklyn, donde los propietarios deben ahora pagar a los trabajadores más de $200,000 en salarios atrasados y sanciones. Uno de los trabajadores del restaurante que hacia entregas a domicilio trabajó 77 horas durante una semana laboral de seis días y solamente se le pago $300 sin beneficios de horas extras.

La nueva ley es parte de un intento por Cuomo para apoyar a inmigrantes y otros trabajadores de ingresos bajos, incluyendo la ley de $15 por hora como el salario mínimo en el estado y acciones legales contra los propietarios que acosan a los inquilinos inmigrantes.

Muchos trabajadores indocumentados tienen miedo de quejarse cuando no son pagados como la ley lo requiere. Esta ley está diseñada para proteger a los trabajadores que a menudo están desprotegidos.

Si usted tiene preguntas acerca de los cambios en las leyes de Nueva York que afectan a los trabajadores inmigrantes o ha tenido otros problemas con su empleador, podemos ayudar. Si usted es un trabajador indocumentado y se le paga por debajo de salario mínimo o no se le pagan horas extras equivalente a una vez y media de su tasa de pago por hora regular, póngase en contacto con Borrelli & Associates, P.L.L.C. para hablar de su situación.

Es probable que haga escuchado el dicho, "empleo a voluntad" o “empleo sin término fijo.”  Talvez lo ha visto escrito en un manual de empleados o en una solicitud de empleo en un momento o otro. Sabiendo lo que significa puede ayudarle a comprender sus derechos y saber cuándo usted es elegible para tomar acción legal contra un empleador.

Solicitar un nuevo empleo es suficientemente frustrante sin tener que preocuparse si un empleador anterior le dará una mala referencia. Esto es especialmente cierto si usted ha tenido experiencias positivas de empleo desde una negativa, pero ese error en su pasado podría evitar que obtenga su trabajo ideal ahora.

Acuerdos de no competencia son muy comunes en el mundo de los negocios, pero no todas las empresas los utilizan de la misma manera. En algunos casos, los empleadores esperan promesas irrazonables de los empleados. Se podría sentir incómodo/a comprometiéndose con un acuerdo de no competencia, suponiendo que limitará sus oportunidades profesionales. ¿Qué debe saber si su empleador le pide que firme un acuerdo de no competencia?

Muchas empresas utilizan relojes de tiempo para asegurar que las horas de los empleados sean precisas y que las horas de trabajo no se ajusten aquí y allá. Además de proteger el empleador de no  pagar por tiempo no trabajado, relojes también se aseguran que los empleados tengan un registro confiable de su tiempo en caso de que haya un error en su cheque de pago.

Cuando acepta un trabajo usted está obligado a acatar las políticas y procedimientos de la empresa, incluyendo sus normas relacionados con la apariencia. Pero, ¿qué sucede cuando su empleador instituye una nueva regla después de estar empleado y la regla requiere que usted cambie su apariencia drásticamente?

Si es abusado en el lugar de trabajo tiene derecho a tomar medidas. Si un compañero de trabajo o supervisor dice o hace algo inadecuado, su empleador es responsable por disciplinar a esa persona y adaptar medidas para hacer su ambiente  de trabajo no amenazante. Si continúa el abuso, puede perseguir acciones legales contra la empresa. Pero ¿qué pasa cuando el abusador no es empleado de la empresa? ¿Qué debe hacer si un cliente lo trata inadecuadamente?

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

1010 Northern Boulevard
Suite 328
Great Neck, NY 11021
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005