¿Habrá alguna manera alrededor del acuerdo de no competencia de mi empresa?

Acuerdos de no competencia son muy comunes en el mundo de los negocios, pero no todas las empresas los utilizan de la misma manera. En algunos casos, los empleadores esperan promesas irrazonables de los empleados. Se podría sentir incómodo/a comprometiéndose con un acuerdo de no competencia, suponiendo que limitará sus oportunidades profesionales. ¿Qué debe saber si su empleador le pide que firme un acuerdo de no competencia?

Acuerdos de no competencia podrían pronto ser una cosa del pasado.

Algunos estados están moviendo hacia hacer inaplicable los acuerdos de no competencia, pero por el momento, si usted vive en un estado que honra a este contrato, tiene que pensar cuidadosamente antes de firmar.

Es posible que un acuerdo de no competencia sea inaplicable, pero lo mejor es tener un abogado revisar el documento antes de firmar. Algunas personas son reacias a hacerlo porque sienten que puede afectar sus posibilidades de ser contratado por una empresa. Sin embargo, es mucho mejor comprender los términos legales en el acuerdo antes de firmar, opuesto al firmar y descubrir años después que usted ha limitado sus oportunidades de empleo.

¿Cuáles son algunas cosas que hacen un acuerdo de no competencia inaplicable?

En algunos casos, los acuerdos violan las leyes antimonopolio. Si esto aplica a su situación actual, el acuerdo es ilegal y por lo tanto inaplicable.

El acuerdo está diseñado para proteger la información específica de su tiempo trabajando para una empresa. Si esa información ya está disponible para el público, no hay ninguna razón para evitar que los empleados compartan información que está disponible al público.

Si el acuerdo establece que el empleador debe proporcionarle ciertos beneficios o compensaciones financieras, estas obligaciones deben cumplirse. Muchas veces, si pasa algo en su trabajo que viola su contrato de trabajo, los requisitos del acuerdo de no competencia también son inválidos. Asimismo, si un empleador hizo algo malo que causó que se fuera del trabajo, el acuerdo no puede ser exigible.

Algunos acuerdos se dirigen a la posibilidad que pueda trabajar con clientes que  trabajaron en una compañía antes.   Por ejemplo, si usted se mueve de empresa “A” a empresa “B” y un cliente de anterior de empresa “A” se contacta con usted y quiere mover su negocio o cuenta, su ex empleador no puede castigarlo. Mientras usted no solicite los clientes por lo generalmente no se considerara una violación del acuerdo.

El resultado final es que una corte generalmente no hará cumplir el contrato que irrazonablemente le prohíbe a una persona  ganarse la vida.

Si su ex empleador lo acusa de violar el acuerdo de no competencia y lo/a demanda por daños y perjuicios, la responsabilidad recae sobre ellos para demostrar que resultaron heridos por sus acciones. Tienen que probar que si no fuera por su violación del acuerdo que el cliente hubiera elegido para trabajar con ellos. Esto es extraordinariamente difícil porque requiere que cliente tome el lado de su ex empleador. Si dicen que eligieron su nueva empresa debido a los precios o por mal servicio de su antigua empresa, es probable que su ex empleador pierda la demanda.

Luchar contra un acuerdo de no competencia puede ser difícil, por eso es tan importante tener el apoyo de un abogado con experiencia. Si desea saber más acerca de los acuerdos de no competencia o si usted tiene una preguntas acerca de las políticas de su empleador, póngase en contacto con Borrelli & Associates, P.L.L.C. para discutir su caso.

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

Client Champ

AV

Top Rated Lawyer

AV

AV

101.9radio

Rated by Super Lawyers 

PEER RATED

AV

LA Mega

Borrelli & Associates, PLLC BBB Business Review

AVVO

AVVO

AVVO


av
borrelli-av-badge

power1051

ktu_color_beat_of_new_york
av
EmploymentLawyerNewYork.com

910 Franklin Avenue
Suite 205
Garden City, NY 11530
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005