42544874El juez otorga la Certificación Condicional de Acción Colectiva en el Distrito Sur de Nueva York
Fernández v. Catholic Guardian Services, Craig Longley, individualmente, Grace Poppe, individualmente, y Dolores Ortiz, individualmente, Civil Case No.: 17-cv-03161-ER

El 28 de abril de 2017, la demandante principal, la Sra. Fernández, en nombre de sí misma y de quienes se encuentran en una situación similar, presentó una demanda colectiva contra Catholic Guardian Services f / k / a Catholic Guardian and Home Bureau ("Catholic Guardian"), Craig Longley ( "Longley"), individualmente, Grace Poppe ("Poppe"), individualmente, y Dolores Ortiz ("Ortiz"), individualmente (colectivamente como "Demandados"), alegando violaciones a la Ley de Normas Justas de Trabajo ("FLSA") , la Ley del Trabajo de Nueva York ("NYLL") y la Comp. de Nueva York. Códigos, Reglas y Regulaciones ("NYCCRR"), incluida la falta de los Demandados para compensar a los Demandantes por las provisiones de horas extra. Las alegaciones de hecho del caso son las siguientes:

La tarifa de tiempo directo es particularmente importante porque cuando un empleado no exento trabaja más de cuarenta horas por semana, la ley exige que el empleador le pague al empleado 1.5 veces su tarifa de pago de tiempo directo por cada hora trabajada en exceso cuarenta. La paga adicional se llama la tasa de horas extra. Al no compensar a la Demandante Fernández por estas horas, los Demandados violaron los derechos garantizados a la Demandante por las disposiciones sobre las horas extraordinarias de la FLSA, la NYLL y la NYCCRR.

Finalmente, la NYLL requiere que los empleadores proporcionen a los empleados declaraciones de salarios que contengan categorías específicas de información precisa en cada día de pago. Sin embargo, en cada ocasión en que el Demandado pagó a la Demandante, los Demandados no le proporcionaron declaraciones de salario, y mucho menos declaraciones que enumeraban con precisión las horas reales trabajadas de la Demandante para esa semana laboral o las tasas de pago de las horas extraordinarias por todas las horas trabajadas.

Certificación de Acción Colectiva

El 20 de septiembre de 2018, el juez de distrito de los Estados Unidos, Edgardo Ramos, otorgó una orden para la certificación condicional de una acción colectiva contra el Catholic Guardian, Longley, Poppe y Ortiz. El juez Ramos autorizó que se envíe un aviso de acción colectiva a los empleados actuales y anteriores, que, en cualquier momento durante el Período Relevante, realizaron cualquier trabajo para los Demandados como planificadores de casos de cuidado de crianza y administradores de casos. Al presentar el aviso de acción colectiva, los empleados actuales y anteriores se convertirán en parte del caso y serán elegibles para recibir daños monetarios si no se les pagó correctamente como alegan los Demandantes en este caso.

Si usted o una persona que conoce trabajaron para los Demandados nombrados en la demanda durante el período de tiempo de julio de 2011 - presente o tiene información que puede ser relevante para este caso, comuníquese con Borrelli & Associates, P.L.L.C. tan pronto como sea posible a través de uno de nuestros sitios web, www.employmentlawyernewyork.com, www.516abogado.com o cualquiera de nuestros números de teléfono: (516) 248-5550, (516) ABOGADO, y (212) 679-5000.