Baez and Santana v. Cayuga Home for Children; Caso No.: 20-cv-02912

Home for Children Juez otorga Certificación Condicional de Acción Colectiva en el Distrito Sur de Nueva York

Baez and Santana v. Cayuga Home for Children; Case No.: 20-cv-02912

Como se informó anteriormente en este sitio web, en Baez et al v. Cayuga Home for Children; Número de caso: 1: 20-cv-02912-MKV, el 8 de abril del 2020, las Demandantes Principales, la Sra. Báez y la Sra. Santana, en nombre de sí mismas, individualmente y en nombre de todos los demás en  una situación similar, presentaron una demanda colectiva en el Tribunal de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York contra CAYUGA HOME FOR CHILDREN (“Demandado”), alegando violaciones deliberadas de la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”) y la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”) y el New York Comp. Códigos, Reglas y Regulaciones (“NYCCRR”), incluido el hecho de que los Demandados no compensaron a los Demandantes por los salarios de horas extra. Las afirmaciones del caso se mencionan en nuestro blog de mayo de 2020 y se resumen de la siguiente manera:

  • Los Demandantes Báez y Santana han trabajado para el Demandado – – una corporación sin fines de lucro de Auburn, Nueva York, que opera en Manhattan y que trabaja para colocar a los niños en hogares de crianza temporal, como buscadores de hogares desde el 17 de enero de 2017 y el 11 de octubre de 2016, respectivamente, hasta el presente;
  • En su papel de buscadores de hogares, los Demandantes se reúnen con los posibles padres de crianza para coordinar la ubicación de los niños de crianza en los hogares de los padres de crianza;
  • El demandado requirió que ambos demandantes trabajaran más de cuarenta horas a la semana o virtualmente cada semana;
  • El demandado requería que los demandantes estuvieran disponibles una o dos veces al mes, a partir de las 5:00 p.m. el viernes y terminar a las 5:00 a.m. del lunes siguiente, período durante el cual el demandado requiere que los demandantes estén disponibles de inmediato para manejar diversas situaciones de emergencia que los padres de crianza temporal llaman al servicio de veinticuatro horas del demandado.

El Demandado violó los derechos de los Demandantes garantizados por las disposiciones sobre horas extra de la FLSA, NYLL y NYCCRR. Además, el Demandado violó la NYLL al no proporcionar a los Demandantes declaraciones de salario precisas en cada día de pago o cualquier aviso de salario en el momento de sus respectivas contrataciones, y mucho menos una precisa.

Certificación de acción colectiva
En este caso, de conformidad con la solicitud de los Demandantes, el Juez revisó los reclamos que los Demandantes presentaron alegando que hay trabajadores adicionales en la misma “clase” (que realizan las mismas o similares funciones) cuyos derechos han sido violados. El 26 de agosto de 2020, se otorgó la moción de los Demandantes para la aprobación de una acción colectiva, lo que permitió que el caso procediera como una acción colectiva que permite a los empleados actuales y anteriores que no recibieron el pago adecuado unirse a la demanda y buscar reparación por el incumplimiento de los Demandados compensarlos de acuerdo con la ley.

Si usted o una persona que conoce trabajó para los Demandados nombrados en la demanda durante el período de tiempo del 8 de abril de 2014 – presente o tiene información que puede ser relevante para este caso, comuníquese con Borrelli & Associates, P.L.L.C. tan pronto como sea posible a través de uno de nuestros sitios web, www.employmentlawyernewyork.com, www.516abogado.com o cualquiera de nuestros números de teléfono: (516) 248-5550, (516) ABOGADO y (212) 679-5000.

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

Client Champ

AV

Top Rated Lawyer

AV

AV

101.9radio

Rated by Super Lawyers 

PEER RATED

AV

LA Mega

Borrelli & Associates, PLLC BBB Business Review

AVVO

AVVO

AVVO


av
borrelli-av-badge

power1051

ktu_color_beat_of_new_york
av
EmploymentLawyerNewYork.com

910 Franklin Avenue
Suite 205
Garden City, NY 11530
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005