Nueva York penalizará a los empleadores por tomar represalias contra los empleados inmigrantes

manos juntasEl 27 de julio de 2019, el gobernador Andrew Cuomo promulgó una ley que prohíbe a los empleadores en el estado de Nueva York tomar represalias contra los empleados contactando o amenazando con contactar a las autoridades de inmigración. La medida también extiende la protección a amenazas o acciones contra la familia o los miembros del hogar de un empleado. La ley entró en vigencia el 15 de agosto de 2019.

Según la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”), ya era ilegal para un empleador despedir, amenazar, penalizar o de cualquier otra manera, discriminar o tomar represalias contra cualquier empleado, porque el empleado haya presentado una queja de que su empleador ha violado la NYLL o si tiene la intención de iniciar un procedimiento bajo la NYLL.
Sin embargo, la nueva ley amplía este lenguaje, que aclara que las represalias incluyen informar o amenazar con informar la sospecha de ciudadanía o estado migratorio de un empleado o la familia de un empleado a las autoridades federales, estatales o locales. La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, propuso esta expansión debido a los crecientes informes de que los empleadores estaban amenazando a los trabajadores indocumentados con una posible deportación por defender sus derechos. James reconoció que los inmigrantes son más propensos que los ciudadanos estadounidenses a ser víctimas de robo de salarios, acoso sexual y clasificación errónea como contratistas independientes en lugar de empleados con derecho a beneficios. Sin embargo, muchos de estos actos ilegales de los empleadores no se denuncian por temor a represalias en forma de amenazas de deportación.
Para los inmigrantes indocumentados, enfrentar represalias puede ser tan aterrador, si no más, que las acciones adversas de un empleador. Si usted o alguien que conoce está experimentando un ambiente de trabajo tóxico o peligroso, es importante recordar que es ilegal que su empleador tome represalias contra usted por informar sobre una conducta ilegal, independientemente de su estado migratorio.

Si desea hablar con alguien sobre una situación en su lugar de trabajo o tiene inquietudes sobre represalias, comuníquese con Borrelli & Associates, P.L.L.C. para programar una consulta gratis.

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

Client Champ

AV

Top Rated Lawyer

AV

AV

101.9radio

Rated by Super Lawyers 

PEER RATED

AV

LA Mega

Borrelli & Associates, PLLC BBB Business Review

AVVO

AVVO

AVVO


av
borrelli-av-badge

power1051

ktu_color_beat_of_new_york
av
EmploymentLawyerNewYork.com

910 Franklin Avenue
Suite 205
Garden City, NY 11530
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005