¿Qué significa “Empleo a voluntad”?

Es probable que haga escuchado el dicho, “empleo a voluntad” o “empleo sin término fijo.”  Talvez lo ha visto escrito en un manual de empleados o en una solicitud de empleo en un momento o otro. Sabiendo lo que significa puede ayudarle a comprender sus derechos y saber cuándo usted es elegible para tomar acción legal contra un empleador.

El empleo a voluntad significa que un empleado puede ser despedido en cualquier momento por cualquier motivo, aparte de razones que violan las leyes. Hay ciertas razones por cual su empleador no puede despedirlo/a, la mayoría se refieren a la discriminación o acoso en el lugar de trabajo. Aparte de esas razones, los empresarios están libres para despedirlo/a en cualquier momento y hay muy poco que se pueda hacer para proteger su trabajo.

Nueva York y todos los Estados aparte de Montana permiten a los empleadores a despedir a empleados sin razón. La ley de Montana protege a los empleados que han completado con éxito un período de prueba de ser despedido/a sin un motivo de despido. Otros Estados le proporcionan la libertad a los empleadores a adoptar políticas de empleo a voluntad o empleo sin término fijo, que deben indicarse cuando solicitan un empleado y son contratados.

¿Cuáles son sus derechos?

Aunque parece que esta ley hace posible que cualquiera pueda ser despedido/a en cualquier momento, en realidad puede ser un reto para un empleador probar que un empleado fue despedido por “ninguna razón” o defenderse de una demanda de una despido de trabajo ilegal.

Hay casos en que un empleado no podría ser dado una razón de su despido, pero la verdadera razón detrás del despido lo hace ilegal. Por ejemplo, si se despide un empleado mayor y un empleado joven es contratado para reemplazar a esa persona, la empresa parece culpable de violar una ley de discriminación, aunque esa no era la intención. Si el empleado mayor puede probar una afirmación plausible de la discriminación, el empleador tendría que mostrar que el empleado mayor fue negligente en sus obligaciones de trabajo, rompió la política de la compañía, fue parte de un programa de reducción de empleados en que los empleados de todas las profesiones fueron despedidos o alguna otra razón legítima.

Otro caso en el cual usted tiene derecho a proteger su empleo es cuando su trabajo es gobernado por un contrato de trabajo que promete seguridad en el empleo. El contrato debe exponer las razones posibles por despido y especificar el tiempo de validez del acuerdo. Mientras usted honre los requisitos del contrato, su empleador no puede poner despedirlo/a. Estos pueden ser los contratos individuales o acuerdo colectivos que protegen una amplia clase de los trabajadores.

Más sobre discriminación

Una de las razones más comunes por la cual empleados despedidos luchan contra el empleo a voluntad o sin término fijo es porque creen que fueron despedidos por una razón – una ilegal. Su empleador no está permitido a despedirlo/a por algo relacionado con su edad (como en el ejemplo mencionado anteriormente), religión, raza, color de piel, género o condición/estado de género, discapacidad, estado civil o orientación sexual. Si usted cree que este es el caso, es imperativo que hable con un abogado de empleo. Además, usted no puede ser despedido/a por denunciar el acoso o cualquier otra mala conducta, o por el uso de beneficios FMLA, servir en el ejército, votar, o pasar tiempo lejos de su trabajo por servir de jurado.

Si usted cree que sus derechos han sido violados o quieren aprender más sobre empleo a voluntad o sin termino fijo, póngase en contacto con Borrelli & Associates, P.L.L.C. para hablar de su caso.

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

Client Champ

AV

Top Rated Lawyer

AV

AV

101.9radio

Rated by Super Lawyers 

PEER RATED

AV

LA Mega

Borrelli & Associates, PLLC BBB Business Review

AVVO

AVVO

AVVO


av
borrelli-av-badge

power1051

ktu_color_beat_of_new_york
av
EmploymentLawyerNewYork.com

910 Franklin Avenue
Suite 205
Garden City, NY 11530
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005