Alvarado y Alvarado v. 2000 Auto Sales Inc., haciendo negocios como Smith Haven Chrysler Jeep Dodge Ram, y Chris Markakis, individualmente Número de expediente: 2:18-cv-02370

Car LotNueva Acción Colectiva Presentada en el Distrito Oriental de Nueva York
Alvarado y Alvarado v. 2000 Auto Sales Inc., haciendo negocios como Smith Haven Chrysler Jeep Dodge Ram, y Chris Markakis, individualmente Número de expediente: 2:18-cv-02370

El 23 de abril de 2018 los Demandantes presentaron una demanda contra su empleador, 2000 Auto Sales Inc. haciendo negocios como Smith Haven Chrysler Jeep Dodge Ram, y Chris Markakis, individualmente, buscando reparación por la discriminación de raza y origen nacional, en la forma de un ambiente de trabajo hostil y un trato desigual que condujeron a la terminación del empleo de los Demandantes. La demanda alega lo siguiente:

Los Demandantes, dos hermanos que son hispanos y de Guatemala, comenzaron a trabajar para los Acusados – una compañía que vende y ofrece servicios de autos nuevos y usados en varios concesionarios de autos y el gerente del concesionario ubicado en San James, Nueva York – alrededor de junio de 2014 y julio de 2014. Los Demandantes trabajaron como detallistas y pulidores que prepararon autos para ser vendidos o arrendados. Alrededor de febrero de 2016, un mecánico recién contratado en el concesionario, Neil, comenzó a decir comentarios discriminatorios a los Demandantes con respeto a su raza y su origen nacional frente al Acusado Markakis, el supervisor de los Demandantes, uno de los cuales fue grabado en video. Por ejemplo, Neil saludó los Demandantes con “¿Que pasa inmigrantes?” y “Buenos días, regresen a su propio país.” Neil siguió solicitando preguntas degradantes a los Demandantes a diario, que incluyen entre otros: “¿Son legales?” y “¿Que harán si gana Trump?” Aunque el Acusado Markakis estuvo presente durante muchas, si no todas, de estas ocasiones, en ningún momento intentó detener los comentarios o el comportamiento de Neil. En cambio, Markakis se sentó y rio.

Para empeorar la situación, el Acusado Markakis envió los detallistas y pulidores hispanos, incluidos los Demandantes, afuera para hacer sus trabajos en clima adverso, mientras que, en esos mismos tiempos, él permitió que los detallistas y pulidores caucásicos trabajaran adentro. Además, él regularmente asignaba los empleados hispanos tareas más difíciles, como pulir y detallar los autos más viejos y sucios. En comparación, Markakis asignaba los empleados caucásicos a los autos que requieren un mínimo de detalles, y, por lo tanto, tiempo y esfuerzo físico mínimos. Al darse cuenta que esto no era una coincidencia, en julio de 2016, uno de los hermanos Alvarado le preguntó a Markakis por que se pasó este trato desigual; a lo que Markakis simplemente respondió: “Los caucásicos deben permanecer adentro.”

Como si todo lo anterior no fuera suficiente, con el tiempo, Markakis pasó de simplemente reírse de los repugnantes comentarios de Neil a unirse a Neil al decir comentarios discriminatorios. En varias ocasiones durante el verano de 2016, Markakis comentó que “Los hispanos son como animales, son buenos para el trabajo.” Como resultado de este trato y conducta discriminatorios, todo con la aprobación de Markakis, ambos hermanos Alvarado renunciaron a principios de septiembre de 2016. Hacer lo contrario significaba continuar reportándose a un trabajo donde la discriminación racial y / o de origen nacional sea tolerada, y donde Markakis y Neil eran libres de continuar discriminando contra los Demandantes. Los Acusados violaron los derechos de los Demandantes garantizados por las disposiciones contra discriminación de la raza de la Ley de Derechos Civiles de 1964 (“Título VII”), la Ley de Derechos Civiles de 1866 y la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York (“NYSHRL”); las disposiciones contra discriminación del origen nacional del Título VII y del NYSHRL; y las disposiciones contra la ayuda y la complicidad del NYSHRL.

Si alguna persona es o ha sido empleado para los Acusados y tiene información que puede ser relevante para este caso, por favor póngase en contacto con Borrelli y Asociados, P.L.L.C. ahora mismo a través de nuestros sitios web: www.employmentlawyernewyork.com o www.516abogado.com, o por teléfono al: (516) 248 –5550, (516) ABOGADO o (212) 679 –5000.

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

Client Champ

AV

Top Rated Lawyer

AV

AV

101.9radio

Rated by Super Lawyers 

PEER RATED

AV

LA Mega

Borrelli & Associates, PLLC BBB Business Review

AVVO

AVVO

AVVO


av
borrelli-av-badge

power1051

ktu_color_beat_of_new_york
av
EmploymentLawyerNewYork.com

910 Franklin Avenue
Suite 205
Garden City, NY 11530
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005