Law Blog

3 minutes reading time (590 words)

Sosa v. Triboro Water Main and Sewer Corp., y Michael Passalacqua, individualmente, Caso Civil No.: 20-cv-04084

Caso Civil No.: 20-cv-04084Nueva acción presentada en el Distrito Este de Nueva York

Sosa v. Triboro Water Main and Sewer Corp., y Michael Passalacqua, individualmente, Caso Civil No.: 20-cv-04084

El 1 de septiembre de 2020, el Demandante Sosa, en su propio nombre, individualmente y en nombre de todos los demás en situación similar, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Este de Nueva York contra TRIBORO WATER MAIN AND SEWER CORP. (“Triboro”), y MICHAEL PASSALACQUA, individualmente (“Passalacqua”), (juntos, en su caso, como “Demandados”), alegando lo siguiente:

El demandante trabajó para los demandados, una corporación de Nueva York que brinda servicios de alcantarillado y plomería en toda la ciudad de Nueva York y Long Island, y su propietario y director ejecutivo que supervisó el negocio a diario, como plomero desde junio del 2005 hasta el 2 de mayo del 2020. Como se describe a continuación, durante la totalidad del empleo del Demandante, pero según sea relevante en este documento, durante al menos el período de seis años anterior al comienzo de esta acción ("el período relevante"), los Demandados deliberadamente no pagaron a El demandante el salario que le corresponde legalmente en virtud de la Ley de Normas Laborales Justas ("FLSA") y la Ley Laboral de Nueva York ("NYLL"). Específicamente, durante el período relevante, los Demandados requirieron que el Demandante trabajara, y el Demandante trabajó, ya sea cinco o seis días a la semana por un promedio de aproximadamente cincuenta y siete horas por semana, sin embargo, los Demandados no pagaron al Demandante la compensación por horas extras en el tiempo requerido por ley tarifa de horas extras de una vez y media su tarifa regular de pago por todas las horas que el Demandante trabajó en una semana en exceso de cuarenta. En cambio, dependiendo de si fue una semana en la que el Demandante trabajó cinco o seis días, los Demandados o no pagaron al Demandante nada por las horas que trabajó más de cuarenta en una semana, o le pagaron al Demandante a su tarifa de tiempo regular por los primeros diez o los primeros doce horas que trabajó más allá de las cuarenta en una semana, y nada por las horas trabajadas en exceso, todo en violación de las disposiciones de horas extra de la FLSA y la NYLL.

Los acusados pagaron y trataron a todos sus plomeros de la misma manera. En consecuencia, el Demandante presentó esta demanda contra el Demandado de conformidad con las disposiciones de acción colectiva de la FLSA, en nombre de sí mismo y en nombre de todos los demás en situación similar que sufrieron daños debido a las violaciones deliberadas de la ley por parte del Demandado. El demandante también presentó esta demanda como una demanda colectiva de conformidad con la Regla Federal de Procedimiento Civil ("FRCP") 23, en nombre de sí mismo, individualmente y en nombre de todas las demás personas en situación similar durante el período de limitaciones de NYLL aplicable que sufrieron daños como como resultado de las violaciones de los Demandados de la NYLL y las regulaciones del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York que las respaldan.

Si alguna persona es o ha sido anteriormente un empleado de los Demandados nombrados en la demanda y / o tiene información que pueda ser relevante para este caso, comuníquese con Borrelli & Associates, P.L.L.C. tan pronto como sea posible a través de uno de nuestros sitios web, www.employmentlawyernewyork.com o www.516abogado.com, o cualquiera de nuestros números de teléfono: (516) 248–5550, (516) ABOGADO o (212) 679–5000.

Landaverde v. DVA Contracting Corp. d/b/a DISANO C...
Gedeon v. Valucare, Inc.; Caso Civil No.: 19-cv-06...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.516abogado.com/

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

910 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005