Law Blog

2 minutes reading time (365 words)

¿Es COVID-19 una discapacidad según la ley?

La respuesta corta es: no, COVID-19 no es una discapacidad según la ley, pero los aspectos básicos de la investigación son a menudo mucho más complejos. De hecho, este también ha sido el caso con las pandemias de influenza pasadas. En general, para que una afección médica se considere una discapacidad legal, no puede ser una afección temporal, no crónica de corta duración con poco impacto potencial a largo plazo. Por el contrario, una discapacidad que está protegida por la ley generalmente es un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, como realizar tareas manuales, concentrarse, escuchar o dormir.

Sin embargo, las obligaciones legales de un empleador con respecto a COVID-19 y un empleado con una discapacidad potencial ciertamente no terminan ahí. Si usted es alguien con una afección preexistente, como asma, diabetes o una afección cardíaca, que lo pone en mayor riesgo durante esta pandemia, podría tener derecho a una acomodación razonable según la ley. Un ajuste razonable es una modificación de su posición que le permite realizar las funciones esenciales de su trabajo, como trabajar desde casa.

Un empleador no tiene que proporcionarle a un empleado una acomodación si la acomodación supusiera una "dificultad excesiva" para el empleador, que resulta en dificultades o gastos significativos para el empleador. Pero antes de que un empleador pueda rechazar la acomodación de un empleado, el empleador debe participar en un proceso interactivo que busque acomodar la discapacidad de su empleado. El proceso interactivo es un diálogo entre el empleador y el empleado durante el cual el empleador puede determinar cuáles son las limitaciones de un empleado específico y qué posibles adaptaciones podrían ser posibles para las limitaciones específicas del empleado.

Además, la ley también protege a los empleados que se perciben o consideran discapacitados, independientemente de si un empleado tiene una discapacidad en virtud de la ley. Por lo tanto, si está enfermo, su empleador lo percibe como discapacitado y luego está sujeto a una acción laboral adversa, también tiene derecho a la protección legal.

Si siente que está siendo discriminado durante la actual pandemia de COVID-19, comuníquese con Borrelli & Associates, P.L.L.C. inmediatamente para programar una consulta.

COVID-19 y Regreso al Trabajo
Segundo circuito aclara la exención de auto transp...

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

910 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005