Law Blog

1 minute reading time (234 words)

Ley de empleo en la era de COVID-19

En los últimos dos meses, la pandemia de COVID-19 ha impactado enormemente la vida tal como la conocemos. En particular, la pandemia ha causado incertidumbre económica y ha obligado a los gobiernos estatales a emitir órdenes de quedarse en casa, obligando a las empresas a suspender y/o despedir a millones de empleados.

Sin embargo, los empleados que han sido despedidos pueden tener un potencial reclamo, si la política de despido de ese empleador se aplica de manera discriminatoria. Por ejemplo, si un empleador despide a todos los trabajadores mayores de cuarenta años o despide solo a empleados afroamericanos, la pandemia puede ser solo una razón pretextual para encubrir la intención discriminatoria del empleador detrás de esa decisión.

Además, un empleador no puede discriminarlo si ha contraído, o si su empleador o usted sospecha que ha contraído COVID-19. En Nueva York, dependiendo del tamaño de su empleador o si su empleador es público o privado, lo más probable es que tenga derecho a una licencia, si le diagnostican COVID-19. Su trabajo también está protegido si lo despiden como resultado de COVID-19.

Esta de más decir que esta es una situación cambia rápidamente y que los gobiernos estatales y federales tendrán que hacer ajustes a la ley a medida que avanza la pandemia.

Si siente que está siendo discriminado durante la actual pandemia de COVID-19, comuníquese con Borrelli & Associates, P.L.L.C. inmediatamente para programar una consulta.

Segundo circuito aclara la exención de auto transp...
Nueva York penalizará a los empleadores por tomar ...

Servimos a los siguientes Estados, Ciudades y Condados:
Ciudad de Nueva York, Manhattan, Long Island, Queens, Bronx, Staten Island, Brooklyn, el condado de Nassau, Suffolk County, Nueva Jersey

910 Franklin Avenue
Suite 200
Garden City, NY 11530
Tel: 516-248-5550
Fax: 516-248-6027

655 Third Avenue
Suite 1821
New York, NY 10017
Tel: 212-679-5000
Fax: 212-679-5005