Aquino v. Joseph’s Auto Center, Inc., y Carl Bucalo, individualmente Case No.: 18-cv-2009

Nueva acción colectiva en El Tribunal Federal de Distrito Sur de Nueva York
Aquino v. Joseph’s Auto Center, Inc., y Carl Bucalo, individualmente Case No.: 18-cv-2009

En el 6 de marzo de 2018, el Demandante Señor Aquino, en su propio nombre y en el nombre de todos los terceros que se encuentren en una situación similar, inició un juicio de acción colectiva en el Tribunal Federal de Distrito Sur de Nueva York en los Estados Unidos contra los Acusados, Joseph’s Auto Center, Inc. y Carl Bucalo. La demanda alega lo siguiente:

El Señor Aquino comenzó a trabajar para los Acusados — un taller de carrocería en el Bronx y su jefe funcionario — como mezclador de pintura/detallista de automóviles desde septiembre de 2015 hasta alrededor de 21 de septiembre de 2017. Durante la totalidad de su empleo, el Demandante fue exigido a trabajar cinco días cada semana, generalmente desde las 8 en la mañana hasta las 5:30 en la tarde, con un descanso de treinta minutos cada día. Así, el Señor Aquino trabajó por un totalidad de aproximadamente cuarenta y cinco horas por semana. Sin embargo, los Acusados no lo compensaron adecuadamente a la tarifa de tiempo extra (que es 1.5 por ciento más que la tarifa regular) por ninguna hora trabajada más de cuarenta por semana, como exigen la Ley Laboral de Nueva York (“NYLL”), la Ley de Normas Laborales Equitativas (“FLSA”) y los Códigos, Reglas y Regulaciones de Nueva York (“NYCCRR”). En cambio, los Acusados intencionalmente pagaron al Demandante un salario semanal fijo entre $600 y $650, que se destinó a cubrir las primeras cuarenta horas trabajadas por semana. En cada ocasión que los Acusados pagaron al Señor Aquino, ellos fallaron en proporcionar al Demandante un talón que indicaba con precisión sus horas reales trabajadas de cada semana. Adicionalmente, los Acusados no le proporcionaron al Demandante un aviso de salario al momento de su contratación que contenía exactamente las tarifas de pago del tiempo regular y tiempo extra del Demandante, violando además el NYLL. Para agudizar aún más el asunto, el Acusado Bucalo no le pagó al Demandante su salario semanal completo durante cuatro semanas consecutivas antes del 15 de septiembre de 2017 y cuando el Sr. Aquino se quejó de esto, el Acusado Bucalo tomó represalias al despedirlo.

Si usted tiene información que puede tener relevancia a este caso, por favor póngase en contacto con Borrelli y Asociados, P.L.L.C. ahora mismo a través de nuestros sitios web: www.employmentlawyernewyork.com o www.516abogado.com, o por teléfono al: (516) 248-5550, (516) ABOGADO o (212) 679-5000.

Published by
Michael J. Borrelli

Recent Posts

$117,500.00 – Violaciones de Salarios & Horarios y Acoso Sexual

La Firma represento a una empleada contra su antiguo empleador por violación de (i) las…

2 months ago

$117,500.00 – Violaciones de Salarios & Horarios y Acoso Sexual

La Firma represento a una empleada contra su antiguo empleador por violación de (i) las…

3 months ago

Nueva Acción presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito Este de Nueva York

Bell et. al v. Learning Wheel Childcare Corp. d/b/a Learning Wheel Childcare, and Park Place…

3 months ago

$290,000.00 – Acoso Sexual y Ambiente de Trabajo Hostil

La firma represento a una empleada contra su antiguo empleador por un Ambiente de Trabajo…

3 months ago

Nueva Acción presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York

Alonzo Baez et. al v. Mariscos Ramirez, Inc. d/b/a Marisco Centro, y Zolio Ramirez a/k/a…

3 months ago